Camel nº9, una nueva marca de tabaco dirigida a las mujeres.
16 de febrero de 2007 (07:11)
La compañía tabaquera Reynolds ha lanzado al mercado estadounidense una nueva marca dirigida a las mujeres dentro de su firma Camel. Su nombre, Camel nº9, evoca las famosas fragancias de Chanel y una conocida canción de amor, Love Potion nº9, y cuenta con una versión normal y otra mentolada.
“Ligero y exquisito” es el eslogan que aparece en las cajetillas y en la publicidad, dominada por el color rosa y las flores. Dos de sus dos agencias habituales, Agent 16 de Nueva York y Gyro Worldwide en Filadelfia, se encargarán de la campaña. Aunque el anunciante no ha hecho pública la cifra de inversión en medios, el diario The New York Times estima que será de 25 a 50 millones de dólares.
“Ligero y exquisito” es el eslogan que aparece en las cajetillas y en la publicidad, dominada por el color rosa y las flores. Dos de sus dos agencias habituales, Agent 16 de Nueva York y Gyro Worldwide en Filadelfia, se encargarán de la campaña. Aunque el anunciante no ha hecho pública la cifra de inversión en medios, el diario The New York Times estima que será de 25 a 50 millones de dólares.
Esta nueva marca patrocinará eventos en los principales mercados de este país, repartirá cajetillas en locales de copas y distribuirá cupones descuento a través de anuncios en las principales revistas femeninas, como Cosmopolitan, Glamour y Vogue.
Durante décadas, Camel ha sido una marca de hombres. Solo el 30% de sus clientes eran mujeres. En comparación, otras marcas como Marlboro o Newport las mujeres representan del 40 al 50% de sus clientes. Teniendo en cuenta que la mitad de los fumadores adultos son mujeres, este dato limitaba el potencial de Camel.
Analistas de Wall Street vinculan este lanzamiento con una nueva estrategia de marketing del anunciante, para sus marcas más populares y rentables, como Kool y Camel.
Reynolds ya cuenta con otras dos marcas de cigarrillos pensadas para el público femenino, Capri y Misty. Otro competidor, Vector Group, vende Eve y el principal rival de Reynolds, Altria Group, cuya marca bandera es Philip Morris, fue el pionero en el sector, con Virginia Slims.Durante décadas, Camel ha sido una marca de hombres. Solo el 30% de sus clientes eran mujeres. En comparación, otras marcas como Marlboro o Newport las mujeres representan del 40 al 50% de sus clientes. Teniendo en cuenta que la mitad de los fumadores adultos son mujeres, este dato limitaba el potencial de Camel.
Analistas de Wall Street vinculan este lanzamiento con una nueva estrategia de marketing del anunciante, para sus marcas más populares y rentables, como Kool y Camel.
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