martes, 11 de noviembre de 2008

Coleccionista de Tenerife vente a AECETA

Juan Domínguez tiene más de 4.000 cajetillas procedentes de todo el mundo Cigarrillos de todo el mundo y de todas las épocas, tabaco y papel de liar, tabaco de pipa, mecheros, anillas para puros, cajas de cerilla y hasta una máquina antigua de liar tabaco forman parte de la colección que Juan Domínguez guarda en su casa de Costa Teguise. Fumador “por temporadas”, empezó escondiendo cajetillas cuando tenía trece años para que sus padres no le pillaran. Ahora, con cuarenta y dos, es uno de los apenas una decena de coleccionistas de tabaco que existen en toda España.

1 comentario:

de Laguno dijo...

Hola.
Soy de Málaga y empecé a coleccionar cajetillas de tabaco cuando joven. También coleccionaba cajas de puros y las vitolas de estos, pero por la razón que fuera dejé de coleccionar.
Hace relativamente poco tiempo he retomado la colección con entusiasmo, pues mi hijo encontró la colección -que en su día guardé- y nos pusimos juntos a verla, volviéndome a entrar el gusanillo por hacerla de nuevo y, así, aquí estoy de nuevo en la brecha del coleccionista, tanto, que ya he pasado por algún anticuario para ver si algo de esto hay, habiendo encontrado algunas cajas de tabaco, tanto picado como liado, habiéndome hecho con alguna de ellas, para alegría de mi hijo, que tambien lo ha tomado con ilusión, tanta que incluso busca por el suelo cajas que estén en buen estado y las coje, lo que no me hace mucha gracia, pero luego he recordado que yo tambien las cojí en su día del suelo. Le he dicho que vale, pero con mesura. En cualquier caso me gusta que tome afición a esta colección, pues aparte de tomarme el relevo deja un poco de lado las maquinitas esas de juegos que embotan la cabeza. Con esto, ya lo estoy viendo hacer con cartón interiores para los paquetes de papel y que se queden rígidos. De todas maneras coge pocas, porque la inmensa mayoría de las cajetillas que están en el suelo o están sucias o están rotas, de modo que la cosa va despacio y de camino no me lo veo cogiendo del suelo todo lo que encuentra, que tampoco es plan. Ya le he dicho que poco a poco le iré comprando paquetes y que haga su/nuestra colección con paquetes nuevos.
Mi colección la hice en su día con paquetes vacíos, los cuales para que no ocuparan espacio los abría con la intención de ponerlos en un albúm, cosa que no hice y ahora he empezado el proceso contrario, es decir cerrarlos, y como los he tenido bien conservados todos estos años pues no están quedando mal de aspecto, aunque no se si eso les hará perder valor, cosa que tampoco me preocupa.
No tengo ni mucho menos la cantidad de cajas del amigo de Canarias, la mía es, con diferencia, mucho mas modesta, pues llegué a tener unas 210 cajetillas, siendo algunas de hace unos treinta años, eso si, de varios paises, habiendolas de España, Italia, Portugal, Japón, Grecia, Marruecos, México, Cuba, Venezuela, Noruega y varios paises mas, hasta un total de -creo- dieciseis.
Bueno, espero que este blog sea a partir de ahora un punto de encuentro con otros coleccionista que me pongan al día sobre noticias antiguas y modernas sobre este mundo.
Gracias y hasta pronto,
Fernando.