jueves, 31 de enero de 2008
lunes, 28 de enero de 2008
domingo, 27 de enero de 2008
lunes, 21 de enero de 2008
Publicidad Antigua
viernes, 18 de enero de 2008
miércoles, 16 de enero de 2008
Cigarrillos Patrióticos para el Público Francés
Cigarrillos patrióticos para el público francés
Patriotismo y a menor precio que en casa. Algo así debieron pensar los fabricantes de unos cigarrillos alemanes claramente dirigidos a los fumadores franceses. Su nombre es un claro guiño a sus usuarios y también su coste, sobre todo tras el aumento del 6% del precio del tabaco en Francia.
Como no podía ser de otra forma, este tabaco se vende bajo las marcas 'Liberté', 'Egalité' y 'Fraternité'. Pero, no se vende en casa. Los franceses que deseen adquirirlo deben cruzar a Alemania ya que, por el momento, sólo se puede comprar en tres ciudades fronterizas: Kehl, Sarrebruck y Breisach.
Además de su nombre, sus creadores recurren a eslóganes tan familiares para los franceses como: "Allons enfants de la fumée" (en clara alusión a la letra de La Marsellesa) o "La révolution se déclanche" (algo así como "Arranca la revolución"). Los pitillos, lanzados en febrero de 2007, constituyen un 15% de las ventas de la compañía que los fabrica, Les Tabacs.
Pero el patriotismo ensalzado por los citados cigarrillos no es su único atractivo. En Alemania, al igual que ocurre en España, los franceses se dejan llevar por el coste, bastante menor que en su país.
Este aspecto cobra especial importancia tras la reciente subida -el pasado seis de agosto- de un 6% del precio del tabaco. Los citados pitillos cuestan entre 3,40 y 3,60 euros frente a los cerca de cinco euros por cajetilla en territorio galo.
Preocupados por el contrabando
Los estanqueros franceses se han mostrado muy preocupados. Consideran que el incremento del precio es excesivo y se ha producido de forma muy temprana, algo que, a su entender, aumentará el contrabando de tabaco.
Para impedir que esto suceda, el ministro francés del Presupuesto, Eric Woerth, ha asegurado que se reforzará el control en las "zonas sensibles". Además de Alemania, España es una de esas áreas que propician lo que Woerth llama "pequeño contrabando de proximidad". Por algo se le considera uno de los 'estancos de Europa'.
El tabaco más caro de la península ronda los tres euros, un precio bastante bajo frente al de Francia. Por su cercanía, el País Vasco y Cataluña son las zonas donde más tabaco compran los ciudadanos de la nación vecina.
Como no podía ser de otra forma, este tabaco se vende bajo las marcas 'Liberté', 'Egalité' y 'Fraternité'. Pero, no se vende en casa. Los franceses que deseen adquirirlo deben cruzar a Alemania ya que, por el momento, sólo se puede comprar en tres ciudades fronterizas: Kehl, Sarrebruck y Breisach.
Además de su nombre, sus creadores recurren a eslóganes tan familiares para los franceses como: "Allons enfants de la fumée" (en clara alusión a la letra de La Marsellesa) o "La révolution se déclanche" (algo así como "Arranca la revolución"). Los pitillos, lanzados en febrero de 2007, constituyen un 15% de las ventas de la compañía que los fabrica, Les Tabacs.
Pero el patriotismo ensalzado por los citados cigarrillos no es su único atractivo. En Alemania, al igual que ocurre en España, los franceses se dejan llevar por el coste, bastante menor que en su país.
Este aspecto cobra especial importancia tras la reciente subida -el pasado seis de agosto- de un 6% del precio del tabaco. Los citados pitillos cuestan entre 3,40 y 3,60 euros frente a los cerca de cinco euros por cajetilla en territorio galo.
Preocupados por el contrabando
Los estanqueros franceses se han mostrado muy preocupados. Consideran que el incremento del precio es excesivo y se ha producido de forma muy temprana, algo que, a su entender, aumentará el contrabando de tabaco.
Para impedir que esto suceda, el ministro francés del Presupuesto, Eric Woerth, ha asegurado que se reforzará el control en las "zonas sensibles". Además de Alemania, España es una de esas áreas que propician lo que Woerth llama "pequeño contrabando de proximidad". Por algo se le considera uno de los 'estancos de Europa'.
El tabaco más caro de la península ronda los tres euros, un precio bastante bajo frente al de Francia. Por su cercanía, el País Vasco y Cataluña son las zonas donde más tabaco compran los ciudadanos de la nación vecina.
viernes, 11 de enero de 2008
Camel
Camel nº9, una nueva marca de tabaco dirigida a las mujeres.
16 de febrero de 2007 (07:11)
La compañía tabaquera Reynolds ha lanzado al mercado estadounidense una nueva marca dirigida a las mujeres dentro de su firma Camel. Su nombre, Camel nº9, evoca las famosas fragancias de Chanel y una conocida canción de amor, Love Potion nº9, y cuenta con una versión normal y otra mentolada.
“Ligero y exquisito” es el eslogan que aparece en las cajetillas y en la publicidad, dominada por el color rosa y las flores. Dos de sus dos agencias habituales, Agent 16 de Nueva York y Gyro Worldwide en Filadelfia, se encargarán de la campaña. Aunque el anunciante no ha hecho pública la cifra de inversión en medios, el diario The New York Times estima que será de 25 a 50 millones de dólares.
“Ligero y exquisito” es el eslogan que aparece en las cajetillas y en la publicidad, dominada por el color rosa y las flores. Dos de sus dos agencias habituales, Agent 16 de Nueva York y Gyro Worldwide en Filadelfia, se encargarán de la campaña. Aunque el anunciante no ha hecho pública la cifra de inversión en medios, el diario The New York Times estima que será de 25 a 50 millones de dólares.
Esta nueva marca patrocinará eventos en los principales mercados de este país, repartirá cajetillas en locales de copas y distribuirá cupones descuento a través de anuncios en las principales revistas femeninas, como Cosmopolitan, Glamour y Vogue.
Durante décadas, Camel ha sido una marca de hombres. Solo el 30% de sus clientes eran mujeres. En comparación, otras marcas como Marlboro o Newport las mujeres representan del 40 al 50% de sus clientes. Teniendo en cuenta que la mitad de los fumadores adultos son mujeres, este dato limitaba el potencial de Camel.
Analistas de Wall Street vinculan este lanzamiento con una nueva estrategia de marketing del anunciante, para sus marcas más populares y rentables, como Kool y Camel.
Reynolds ya cuenta con otras dos marcas de cigarrillos pensadas para el público femenino, Capri y Misty. Otro competidor, Vector Group, vende Eve y el principal rival de Reynolds, Altria Group, cuya marca bandera es Philip Morris, fue el pionero en el sector, con Virginia Slims.Durante décadas, Camel ha sido una marca de hombres. Solo el 30% de sus clientes eran mujeres. En comparación, otras marcas como Marlboro o Newport las mujeres representan del 40 al 50% de sus clientes. Teniendo en cuenta que la mitad de los fumadores adultos son mujeres, este dato limitaba el potencial de Camel.
Analistas de Wall Street vinculan este lanzamiento con una nueva estrategia de marketing del anunciante, para sus marcas más populares y rentables, como Kool y Camel.
martes, 8 de enero de 2008
Paquetas De Tabaco
sábado, 5 de enero de 2008
Tabaco Noticias
LA RIOJA
La Rioja vendió 24,1 millones de cajetillas de tabaco en 2007
26.12.07 -
E. P.
Los establecimientos de La Rioja vendieron durante 2007 un total de 24,1 millones de cajetillas de tabaco, según los datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos. Junto a Asturias, Cantabria y Navarra es uno de los territorios en los que menos cajetillas se vendieron. Por el contrario, Cataluña lidera la venta de cigarrillos al comercializar 782,3 millones durante los once primeros meses de este año.A nivel estatal las ventas de cigarrillos disminuyeron en los once primeros meses del año al comercializarse 4.119 millones de cajetillas, frente a las 4.131 millones del pasado ejercicio. Finalmente, el Comisionado revela que a lo largo de 2007, las marcas de cigarrillos más vendidas han sido Marlboro, Fortuna, Chesterfield, Winston y Ducados Negro, al concentrar el 16, el 11, el 9,6, el 9,5 y el 7,4 por ciento, respectivamente del total de 4.119 millones de cajetillas comercializadas.
La Rioja vendió 24,1 millones de cajetillas de tabaco en 2007
26.12.07 -
E. P.
Los establecimientos de La Rioja vendieron durante 2007 un total de 24,1 millones de cajetillas de tabaco, según los datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos. Junto a Asturias, Cantabria y Navarra es uno de los territorios en los que menos cajetillas se vendieron. Por el contrario, Cataluña lidera la venta de cigarrillos al comercializar 782,3 millones durante los once primeros meses de este año.A nivel estatal las ventas de cigarrillos disminuyeron en los once primeros meses del año al comercializarse 4.119 millones de cajetillas, frente a las 4.131 millones del pasado ejercicio. Finalmente, el Comisionado revela que a lo largo de 2007, las marcas de cigarrillos más vendidas han sido Marlboro, Fortuna, Chesterfield, Winston y Ducados Negro, al concentrar el 16, el 11, el 9,6, el 9,5 y el 7,4 por ciento, respectivamente del total de 4.119 millones de cajetillas comercializadas.
NO LA TENGO
LA FRASE
ENTREVISTA: MERCEDES CABRERA Ministra de Educación y Ciencia
"No saber leer es peor que fumar"
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