martes, 27 de mayo de 2008
viernes, 23 de mayo de 2008
miércoles, 21 de mayo de 2008
Tabaco de Pipa
martes, 20 de mayo de 2008
domingo, 18 de mayo de 2008
miércoles, 14 de mayo de 2008
martes, 13 de mayo de 2008
Camel Curiosidades
Poco a poco se ha ido erradicando la publicidad de tabaco, legislándose al respecto, haciéndola más estricta en cuanto a contenido y forma, y más exclusiva en cuanto al medio y el canal del que se valía. Todo comenzó a partir de los ‘40. El tabaco se introducía socialmente valiéndose de películas y publicidad. Las grandes estrellas de hollywood fumaban, y que el ser humano de a pie también lo hiciera, le convertía, al menos en su ego, en otra estrella. Las empresas tabacaleras siempre fueron conscientes de los efectos dañinos del tabaco. Cuando los primeros estudios empezaron a revelar estos perjuicios las tabacaleras contraatacaron con publicidad como esta
Un medico no vive como desea. Interrumpen sus vacaciones y días festivos, más las noches de sueños roto. Las situaciones de emergencia requieren su presencia durante muchas horas. . . con una pausa en algún lugar y tal vez el placer de un cigarrillo. Luego, de vuelta a su trabajo de velar por la vida de los demás.Los fabricantes de Camel están orgullosos del hecho de que, de los 113597 médicos que se les pidió recientemente el nombre de los cigarrillos que prefieren fumar, más médicos dijeron Camel que cualquier otra marca. Esta encuesta fue nacional, que abarca los médicos en cada rama de la medicina - especialistas de la nariz y la garganta. Tres organismos independientes de información verificaron los resultados.
miércoles, 7 de mayo de 2008
domingo, 4 de mayo de 2008
Recuerdos de Antaño
LOS CIGARRILLOS QUE FUMÁBAMOS EN LOS AÑOS 70Muchos de nosotros y nosotras, recordaremos nuestras primeras bocanadas de humo de uno de esos cigarrillos que comprábamos sueltos en el kiosco o se lo quitábamos hábilmente a nuestros padres. Las marcas eran muy variadas Sombra, Rex, Boncalo, Lola, Rumbo, Un -X- 2, Coronas, Celtas y los famosos mentolados Piper y Rocío. Cuando la economía iba viento en popa, hacíamos una excepción y comprábamos Winston.Los encendedores que utilizábamos eran el Flaminaire de nuestro padre o hermano mayor, en el peor de los casos las clásicas cerillas con dibujos de mariposas, toreros o animales salvajes.Eran tiempos de discotecas o fiestas en casa de algún amigo; pasando las tardes del domingo bailando temas de Sandro Giacobe, Los Puntos, Los Diablos, Danny Daniel, Claudio Baglion, Lorenzo Santamaría, María Ostiz y tantos otros mientras apurábamos los últimos cigarrillos del paquete de fin de semana, no podíamos llevar a casa ni olor a tabaco y mucho menos el paquete escondido: era peligroso. Para evitar ese olor utilizábamos los chicles o Halazon, un pequeño spray con sabor a menta.Eran tiempos de cortos noviazgos y besos robados. Nuestras primeras experiencias de pareja, muchas veces fueron acompañadas de un cigarro. Después de unos besos, sacábamos la cajetilla y encendíamos un cigarro, era como una demostración de madurez... una madurez a los 15 años.Después la chica que tenías a tu lado, te hacía la pregunta habitual: ¿Tú, te tragas el humo?, y uno que no quería parecer un pardillo hacía alarde de ser un buen fumador, dando una buena calada al cigarro y provocando en muchas ocasiones unos grades lagrimones acopañados de toses y atragantamientos. Fueron años de juventud, tabaco negro, inexperiencia y sobre todo de muchas ganas de vivir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)