Poco a poco se ha ido erradicando la publicidad de tabaco, legislándose al respecto, haciéndola más estricta en cuanto a contenido y forma, y más exclusiva en cuanto al medio y el canal del que se valía. Todo comenzó a partir de los ‘40. El tabaco se introducía socialmente valiéndose de películas y publicidad. Las grandes estrellas de hollywood fumaban, y que el ser humano de a pie también lo hiciera, le convertía, al menos en su ego, en otra estrella. Las empresas tabacaleras siempre fueron conscientes de los efectos dañinos del tabaco. Cuando los primeros estudios empezaron a revelar estos perjuicios las tabacaleras contraatacaron con publicidad como esta
Un medico no vive como desea. Interrumpen sus vacaciones y días festivos, más las noches de sueños roto. Las situaciones de emergencia requieren su presencia durante muchas horas. . . con una pausa en algún lugar y tal vez el placer de un cigarrillo. Luego, de vuelta a su trabajo de velar por la vida de los demás.Los fabricantes de Camel están orgullosos del hecho de que, de los 113597 médicos que se les pidió recientemente el nombre de los cigarrillos que prefieren fumar, más médicos dijeron Camel que cualquier otra marca. Esta encuesta fue nacional, que abarca los médicos en cada rama de la medicina - especialistas de la nariz y la garganta. Tres organismos independientes de información verificaron los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario