domingo, 30 de agosto de 2009

Tabaco de Liar

Aumenta el consumo de tabaco de liar, ¿cuestión de economía o de salud?
Por Agencia EFE – Hace 1 día
San Sebastián, 29 ago (EFE).- Las ventas de tabaco de liar han experimentado en España un espectacular aumento de más del 60% en los últimos ocho meses, tendencia que unos consumidores explican por su precio más barato que las cajetillas, mientras que otros argumentan que algunas marcas sin aditivos son menos nocivas que los cigarrillos.
"Antes fumaba un paquete al día y ahora un sobre de tabaco de liar me dura cuatro o cinco días y sólo cuesta un poco más caro que una cajetilla", explica Carmen, una donostiarra de 34 años, mientras se lía un cigarro a las puertas de una biblioteca de San Sebastián.
Pese al incremento de precio que experimentó el tabaco de liar en junio, sigue siendo bastante menos caro que los paquetes de cigarrillos ya que éstos contienen veinte unidades y cuestan una media de tres euros, mientras que el sobre de tabaco de liar, junto con los filtros y el papel de fumar rondan los cuatro euros de media y pueden hacerse más de 60 cigarros.
La tendencia al alza en el consumo ha sido más evidente este año, aunque algunos estanqueros han explicado a Efe que el aumento comenzó en 2007, cuando las ventas eran muy bajas, y, desde entonces, calculan que el incremento podría rondar el 200% y se sitúan en torno a un 15%, frente al 85% que representa el tabaco en cajetilla.
Esta "nueva moda", que los vendedores atribuyen fundamentalmente a los jóvenes, en su mayoría hombres aunque también hay una proporción importante de mujeres, está implantada desde hace muchos años en otros países, como lo demuestra el incremento de ventas que registran los estancos en verano con la llegada de turismo, sobre todo europeo.
Es el caso de Fabio, un italiano de 22 años que veranea en San Sebastián y que reconoce a Efe que compra "Pueblo" ya que la crisis económica ha hecho mella en su bolsillo y así se ahorra un dinero.
La afluencia de visitantes a la capital guipuzcoana ha hecho que algunos estancos hayan triplicado sus ventas en verano y estos días no es extraño ver largas colas de turistas esperando para proveerse de auténticos cargamentos de tabaco, tanto de liar como cartones de cajetillas, más caros en sus países de origen.
Pero no todos los que han decidido fumar tabaco de liar lo hacen por cuestiones económicas, ya que algunos sostienen que hay marcas como "Pueblo", "Manitou" o "American Spirit" que no contienen aditivos químicos o humectantes como los cigarrillos, de ahí que las consideren menos nocivas.
Ésta es una de las cuestiones que debaten los internautas en numerosos foros, en los que se recomiendan algunas marcas y en las que incluso médicos fumadores hablan de las bondades de un determinado tabaco, aunque reconocen que sus efectos son en cualquier caso perjudiciales para la salud y que el tabaco más sano es el que no se fuma.
Dar el paso del tabaco de cajetilla al de liar no siempre es fácil ya que no todos tienen la habilidad para enrollar la picadura en el papel, por eso, en un primer momento, algunos optan por adquirir distintos tipos de máquinas de liar, pero a la larga no tienen mucho éxito, ya que los consumidores acaban aprendiendo y finalmente dejan de usarlas.
Ana, una donostiarra de 22 años, reconoce que muchas veces no fuma por no tener que hacerse el cigarro, y es que el gesto de abrir la cajetilla y encender un pitillo se puede hacer de forma automática y uno fuma casi sin darse cuenta, mientras que el hecho de liar conlleva un trabajo y deja de ser un acto mecánico.
Otros, como Borja, de 20 años, encuentran cierto "encanto" a liar, pero también hay jóvenes que admiten que en más de una ocasión se les mira mal por la calle ya que mucha gente cree que se están haciendo un porro, aunque señalan que este gesto es cada vez más habitual y que ya apenas escuchan comentarios despectivos.
Sea por razones económicas o por su supuesto carácter menos perjudicial que los cigarrillos, el tabaco de liar tiene cada vez más adeptos y lo que es seguro es que la crisis no arruinará las ventas porque, como dicen los estanqueros, "el que fuma, fuma".
Leire Inza

Jhonny


sábado, 27 de junio de 2009

viernes, 26 de junio de 2009

miércoles, 24 de junio de 2009

Con dos Cojones


Obama firma ley del tabaco que marcará un hito

23/06/2009 - 13:34
WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el lunes una ley que, por primera vez, entrega al Gobierno amplios poderes de regulación sobre los cigarrillos y otros productos de tabaco.
Obama, quien recordó que comenzó a fumar como adolescente,dijo que la ley mermará la capacidad que tienen las empresa detabaco para promocionar sus productos entre los niños.
"Obligará a esas empresas a reconocer de forma más clara ypública los efectos nocivos y mortales de los productos quevenden", dijo Obama, quien manifestó saber cuan difícil es parala gente dejar de fumar.
"Yo sé lo difícil que es romper esta hábito cuando te haacompañado por tanto tiempo", añadió.
La ley marca la culminación del intento de más de unadécada para que el Congreso colocara a los cigarrillos bajo lasupervisión de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDApor su sigla en inglés).
La ley permite a la FDA poner estrictos límites a lafabricación y comercialización de los productos de tabaco, perono llegó a prohibir el componente adictivo de los cigarrillos,la nicotina.
Cerca de un 20 por ciento de los estadounidenses fuman y eluso del tabaco mata a unas 440.000 personas cada año en EstadosUnidos por el cáncer, enfermedades de corazón, enfisema u otrasdolencias, dijeron funcionarios.

viernes, 22 de mayo de 2009

Fumando




Lo que se fabrica ya

Felicitación en forma de paquete de tabacocon cigarrillosContenido: paquete de tabaco forrado con papel estampado personalizado y cigarrillos de papel enrollado para escribir texto en su interiorPrecio: 10 € + gastos de envío
La fama de Peral, empezaba a no tener límites, siendo muchas y muy variadas las marcas comerciales que utilizaban su imagen, la del submarino, e incluso la de ambos de manera simultánea. Este fue, por ejemplo, el caso de la fábrica de tabaco "Benzaquen, Benoliel y Cía", que tenía sedes en Tánger y Gibraltar, y que comercializó en 1890 paquetes de picadura aromática bajo la marca "El Submarino". Esta etiqueta era la que portaba lo que se conocía como cuarterón de tabaco. Medidas: 68 x 105 mm.
www.cartagenaantigua.es/.../Museo_Peral.html

viernes, 27 de febrero de 2009

Hola

En breves dia saldra el nuevo boletin saludos a todos.

miércoles, 7 de enero de 2009